Inicio » Artículos » Noticia » Parte Zaharrean Bizi denuncia a Díez por el horario de una terraza hostelera
Conflicto

Parte Zaharrean Bizi denuncia a Díez por el horario de una terraza hostelera

La asociación vecinal de la Parte Vieja recuerda que en la ordenanza correspondiente se indica que hasta el final de la carga y descarga no se pueden colocarse las mesas

Imagen de archivo. Foto: Santiago Farizano

Parte Zaharrean Bizi Auzo Elkartea ha informado de que ha interpuesto una denuncia por prevaricación contra Miguel Ángel Díez Bustos, concejal delegado de Mantenimiento Urbano del PSE en el Ayuntamiento de Donostia. El motivo: el horario de una terraza hostelera de la Parte Vieja. 

Recuerda la asociación vecinal que en el artículo 9.2 de la Ordenanza Reguladora de las Ocupaciones de Suelo de Dominio y de Uso Público para la Hostelería en vigor y referido a las condiciones específicas para la Parte Vieja de Donostia se indica que hasta finalizar el horario previsto para la carga y descarga no pueden instalarse las terrazas salvo en dos excepciones. 

«A lo largo de este verano hemos denunciado reiteradamente que un establecimiento ubicado en el interior del casco histórico colocaba la terraza a partir de las 9 horas de la mañana», narra en un comunicado Parte Zaharrean Bizi Auzo Elkartea, añadiendo que desde el Ayuntamiento se les explicó que fue Díez quien autorizó ese horario el pasado 22 de julio, «adoptando una decisión que se aparta de lo que la mencionada Ordenanza Municipal permite y generando de esta manera una norma excepcional distinta a la legalmente vigente».

En opinión de la asociación vecinal la actuación de Díez «se produce en un contexto de pasividad municipal ante un incumplimiento reiterado de normas y ordenanzas referidas a toldos, accesibilidad, terrazas, gestión de los residuos, contaminación acústica, etc. En este caso se ha ido un paso más allá; de la pasividad y dejar hacer, se ha pasado a autorizar un horario a sabiendas de que la Ordenanza no lo permite».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *