La Ertzaintza detuvo en la tarde de ayer en la Parte Vieja donostiarra a una mujer y a un hombre, de 28 y 25 años de edad, acusados de un delito de hurto en un establecimiento comercial. Según el comunicado del Servicio de Prensa de la Ertzaintza, habían robado diversas fragancias y productos cosméticos valorados en más de 600 euros.
Según el comunicado oficial, los hechos se produjeron a las 17.00 horas de ayer, martes 8, cuando el responsable de un local comercial llamó a la Ertzaintza para informar de la sustracción. Los agentes realizaron una inspección por la zona para intentar localizar a la pareja sospechosa según la descripción del tendero. Una de las patrullas pudo identificar en una calle aledaña a la tienda a una pareja, que coincidía en dicha descripción física aportada, pero no en la vestimenta.
Se les registró, y se comprobó que llevaban una herramienta para retirar sistemas de alarmas de prendas y objetos, así como la llave de un coche. Al proceder a la apertura del vehículo, en su interior se encontraron los objetos que habían sido sustraídos en el comercio y ropa de cambio, precisamente la que vestían en el momento de la sustracción. También se encontraron otros elementos, que presumiblemente están relacionados con robos en otros locales.
Estas dos personas, que cuentan con antecedentes policiales por hechos similares, serán puestas hoy a disposición del Juzgado de Guardia de Donostia-San Sebastián.
Deja un comentario