«De qué se estaría hablando hoy si se hubiera anunciado que este proyecto del Basque Culinary Center se va a otro lugar», ha respondido el alcalde Eneko Goia, cuestionado esta mañana por los periodistas acerca de la sede de GOe (Gastronomy Open Ecosystem), cuyo futuro edificio fue presentado la pasada semana en sociedad.
En rueda de prensa el alcalde se ha defendido así de las críticas de quienes han denunciado la cesión de la parcela de Gros y ha recordado, también, que en ese mismo enclave hay otras «dos parcelas dotacionales» con 90 apartamentos que se mantienen previstos tal y como establece el PGOU.
El alcalde ha considerado que «desde el punto de vista de posicionamiento de la ciudad» no hay dudas de que GOe debe estar aquí y ha añadido que rechazar este proyecto sería «una irresponsabilidad».
Goia ha recordado la financiación del edificio: los 18 millones que pondrá el Gobierno vasco, los 6 millones de la Diputación y 2 del Basque Culinary Center.
Precisamente hoy las plataformas de la vivienda Stop Desahucios, Alokairu Benta Berri e Inquilinos de Azora se han mostrado contrarios al proyecto y han animado a firmar en contra del mismo por sus consecuencias en los precios de las viviendas del barrio y por el desembolso de dinero público que supone.
Respecto a los apartamentos que están previstos junto al futuro edificio del GOe, Goia ha aclarado que «no están pegados», ya que el nuevo edificio del Basque Culinary Center estará situado «a ras de la avenida de Navarra» y los apartamentos irán «arriba», una detrás de la gasolinera Larramendi y la otra «a la par del polideportivo de Manteo».
Deja un comentario