Inicio » Artículos » Noticia » Para abril podrían funcionar el gazteleku y el haurtxoko en Anoeta
Ayuntamiento donostiarra

Para abril podrían funcionar el gazteleku y el haurtxoko en Anoeta

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana entre otros asuntos adjudicar a la empresa Jaizubia Obras y Servicios, S.L. el contrato para la ejecución de las obras

Casa de Cultura Ernest Lluch, en Anoeta. Foto: A.E.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar a la empresa Jaizubia Obras y Servicios, S.L. el contrato para la ejecución de las obras correspondientes al proyecto de habilitación de local para gazteleku y haurtxoko en la zona inferior del estadio de Anoeta. El plazo de ejecución de las obras es de 8 meses y cuentan con un presupuesto de 556.036 euros. El alcalde Eneko Goia ha calculado esta mañana que para abril pueden empezar a funcionar ambos recursos. 

El proyecto prevé que el haurtxoko sea un espacio de ocio dedicado a niños entre 5 y 11 años. Aunque se tratará de un espacio abierto, se han ordenado diferentes zonas: zona de juego (ping pong y futbolín), casita de juegos, pequeño escenario, zona de juego en el suelo (puffs, colchonetas…) y zona de taller y juegos de mesa. Se han dispuesto también en las paredes enchufes para TV, aparato de música, ordenadores, etc. Además el haurtxoko cuenta con sus propios aseos, adaptados a las necesidades de los niños (altura de lavabos más baja, urinario más bajo…).

El gazteleku será un espacio de ocio dedicado a adolescentes de entre 12 y 17 años. En el mismo se han diferenciado tres zonas: ordenadores (cuatro puestos fijos y enchufes para conectar ordenadores, TV, videoconsolas, puffs…), zona de juegos (ping pong y futbolín) y zona de taller con fregadera. El gazteleku contará además con un pequeño almacén.

Por otro lado la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de las obras de pavimentos de calzada en los caminos de Antondegi (1.915 metros lineales), Txalin (910 metros lineales) y Pokopandegi (370 metros lineales). Estos trabajos tienen un presupuesto de 75.489 euros y el plazo de ejecución es de 2 meses.

En la junta de gobierno local, también, se ha aprobado hoy con carácter inicial el plan para el cambio de uso -de residencial a terciario- del edificio del número 23 de la calle Garibay, que cuenta con una docena de pisos turísticos anteriores a la actual normativa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *