El director y guionista italiano Paolo Sorrentino presenta estos días en Donostia È Stata La Mano di Dio / The Hand of God en la sección ‘Conversaciones’ del Zinemaldi tras su paso por la competición oficial del Festival de Venecia.
La película que, más allá del evidente homenaje a Maradona ya en el título, narra la pérdida de sus padres a una edad temprana y el inicio de su vocación por el cine. Además el autor de ‘La gran belleza’ charlará mañana sobre su vínculo con el séptimo arte en la sala de cine de Tabakalera dentro de la sección Conversaciones del Festival de San Sebastián.
Paolo Sorrentino (Nápoles, Italia, 1970) debutó con ‘Un hombre de más’, (2001). Le siguieron Le conseguenze dell’amore / The Consequences of Love (Las consecuencias del amor, 2004), que compitió en el Festival de Cannes, al que regresó en 2006 con L’amico di famiglia (El amigo de la familia).
En 2008 también acudió al festival francés con Il Divo, ganadora del Premio del Jurado, en 2011 con ‘Un lugar donde quedarse’, en 2013 con ‘La gran belleza’, ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa, y en 2016 con ‘La juventud’, ganadora de tres Premios del Cine Europeo.
Completan su filmografía Silvio (y los otros) y È stata la mano di Dio /The Hand of God, que compitió recientemente en Venecia y que tiene tintes autobiográficos.
Ha dirigido también las series The Young Pope (2016) y The New Pope (2019).
Deja un comentario