«Suelo decir de broma que cuando Spielberg haga una película sobre refugiados, los políticos pondrán el tema en sus agendas», expresó esta mañana Josemi Beltrán, director del Festival de Cine y Derechos Humanos que cumple ya su 17 edición y se celebrará entre el 5 y el 12 de abril. De broma o en serio, lo cierto es que el cine es el vehículo que despierta conciencias y con ese objetivo, un año más, una veintena de largometrajes, una treintena de cortos y cinco exposiciones conforman la oferta. «No es cliente potencial de este certamen quien busque un cine de consumo rápido», expresó esta mañana el alcalde Eneko Goia en la presentación que ha tenido lugar en el Teatro Victoria Eugenia. Las entradas ya están a la venta.
Con ‘El hijo del acordeonista’ de Fernando Bernués, construida sobre la obra literaria de Bernardo Atxaga, se inaugurará el certamen que clausurará Francois Ozon con ‘Gracias a Dios‘, una película sobre los abusos sexuales a menores en la iglesia católica francesa.
El premio del festival se lo llevará este año la cineasta palestina Annemarie Jacir y cabe destacar que entre las temáticas de este año sobresale la de los refugiados, el feminismo, la libertad sexual, etc.
Entre las novedades cabe citar el concierto que se celebrará a favor del Sahara occidental ‘Cantando a través del muro’ con artistas internacionales. Será el 12 de abril a las 20 horas en el Teatro Principal. Y por segundo año consecutivo habrá lugar para la realidad virtual, pronto se conocerán los detalles.
Josemi Beltrán ha aplaudido que cada vez más directores consagrados pongan sus cámaras al servicio de causas sociales permitiendo un acceso cada vez mayor al género por parte del gran público.
Desde hoy se pueden adquirir los abonos para todas las sesiones del Teatro Victoria Eugenia tanto en la taquilla del teatro como en internet. Cuesta 22 euros. También se pueden comprar ya las entradas, que cuestan 4,50 euros. En los barrios habrá proyecciones gratuitas y en Tabakalera se celebrarán también cuatro sesiones.
Deja un comentario