Mañana sábado se celebrará la primera gran acción popular a favor del Proyecto Zaporeak en el Arenal de Bilbao. A partir de las 13 se pondrán a la venta pinchos de paella y todo el dinero recaudado será destinado a proyectos de ayuda a los refugiados. El evento, organizado por el Proyecto Zaporeak, cuenta con la colaboración de las Escuelas de las Hostelería de Galdakao, Leioa, Gamarra y Artxanda.
Desde las 8:30 de la mañana estarán trabajando los voluntarios de Zaporeak, que colocarán un puesto de información y de venta de material para que la gente se informe sobre el proyecto y a las 11 comenzarán a cocinar las paellas. Prepararán dos: una para 1.000 personas y otra, vegetariana, para 500 comensales. El reparto de pinchos comenzará a la 13. La jornada se desarrollará bajo la animación de diversos grupos de trikitilaris y de batucada.
El Proyecto Zaporeak lleva desde enero del 2016 trabajando a favor de los refugiados. Pusieron en marcha una cocina en la isla griega de Chios en marzo del 2016 y durante el año que lo han tenido en funcionamiento han repartido más de 500.000 raciones de comida. Para preparar esas raciones han pasado más de 300 voluntarios por la cocina de Zaporeak en Chios.
Paella solidaria en el Arenal de Bilbao a favor de Zaporeak
Mañana sábado se celebrará la primera gran acción popular a favor del Proyecto Zaporeak en el Arenal de Bilbao. A
Temas: solidaridad
Deja un comentario