Con cariño y muchas ganas se prepara el Amara Eguna, que se celebrará este sábado 14 de septiembre, y que pretende mantener el espíritu con el que nació: «unir en una mesa a personas distintas, con distintos credos, que viven en el barrio, y pasarlo muy bien», en palabras de Harkaitz Aranburu de la asociación Amara Bai. Durante la jornada también se recogerán firmas para la mejora del servicio de autobuses que conecta a este barrio.
«Este año hemos hecho un esfuerzo para que se animen a participar los últimos en llegar, gente nueva, joven, que nos gustaría que se sumara al Amara Eguna«, añadió Aranburu, recordando que en el estreno de esta iniciativa, en 2019, se reunieron alrededor de una gran paella 200 personas cuando él pensaba que no serían más de 50. «Después, ya, y pese al parón de la pandemia, todo ha venido rodado».
Aranburu ha querido agradecer su colaboración al catering Hiruchef, que proporcionará productos km 0 y, por supuesto, habrá paella. También habrá teatro infantil para los vecinos más jóvenes y música con un concierto que, ya advierte, terminará antes de las 21.30 horas para no provocar molestas.
Recogida de firmas
La asociación vecinal Amara Bai lanzará una recogida de firmas este mismo sábado para pedir al Ayuntamiento de Donostia que recupere para la Plaza Easo la parada del autobús de la línea 36, trasladada al Paseo Árbol de Gernika, lo cual «para las personas mayores ha sido una faena», explicó Aranburu. También piden desde el barrio ampliar la conexión en autobús con San Roke por un tema de seguridad.
Deja un comentario