‘Rainbow’ es una fiesta que empezó como un proyecto de Paco León para escapar de la realidad del confinamiento y ha terminado siendo la bandera de actrices como Carmen Maura y Carmen Machi, que se han conocido personalmente gracias a esta película y disfrutan visiblemente hablando de la misma, y de un largo equipo de gente que ha terminado haciendo muy grande este filme que se verá en el Velódromo de Anoeta, en el Festival de San Sebastián, y que próximamente se estrenará en Netflix.
En una rueda de prensa muy divertida, León ha contado que escribió el guion de esta versión de ‘El mago de Oz’ pensando ya en los actores con la única excepción de Wekaforé Jibril. Por su parte todo el equipo actoral ha coincidido con Dora Postigo al frente (hija de Bimba Bosé) en que resulta imposible decirle que no a Paco León por la pasión con que narra sus proyectos. Incluso lo fue para el enorme Hovik Keuchkerian (literalmente enorme) que estaba en periodo de retiro y terminó diciéndole que sí antes de leerse el guion.
Considera Paco León que en este particular trabajo ha actuado de «bisagra generacional» conformando un equipo de todas las edades, y ha agradecido especialmente sus interpretaciones a las dos Carmen, Maura y Machi. La primera, que es la bruja mala de ‘Rainbow’, ha explicado que su papel es «un bombón», «una mala de verdad y sin complejo de culpa», mientras la segunda ha declarado estar encantada de que Maura la «maltrate de esa manera» en el filme.
«La curiosidad es como el colágeno, se pierde con la edad. Ellas dos se mantienen jóvenes porque son curiosas», ha comentado el director sobre las veteranas actrices.
Respecto al tono de la película, Paco León huye de cualquier contexto real en contraste con sus anteriores títulos, dirigiendo el viaje de Dora, la protagonista, hacia la ciudad imaginada de Ciudad Capital.
«Lo mejor es que he conseguido entusiasmar al equipo», ha explicado el director con sinceridad. A partir de ahora es el público el que debe embarcarse en este gran viaje.
Deja un comentario