En la antesala de la despedida del Zinemaldia y de que se conozca el palmarés de la Sección Oficial se suceden premios más particulares pero igualmente interesantes.
El jurado de GEHITU premió ayer en los 18 Premios Sebastiane al film ‘120 pulsaciones por minuto’ de Robin Campillo «por ser una película que sin dejar de recuperar para toda la sociedad la memoria de los gays y del sida reivindica como valores el compromiso, la lucha contra la injusticia, la valentia, la superacion o la alegría. Y a la vez habla de intimidad y amor, esa fuerza que rompe etiquetas». Recogió el premio el actor Nahuel Pérez.
Además el jurado del 18 premio Sebastiane decidió dar una mención especial a ‘Soldatii. Proveste din Ferentari’ (‘Soldiers. Story from Ferrentari’) de Ivana Mladenovic por mostrar a una minoría doblemente invisibilizada, la gitana y homosexual.
Por otro lado ayer se le entregó también el Premio Basque Country Gastronomiko a Emma Suárez. El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria Bittor Oroz entregó este reconocimiento a la actriz madrileña con el objetivo poner en valor, dar a conocer y promover el consumo del producto local y de calidad del País Vasco.
Deja un comentario