La Ertzaintza ha realizado catorce nuevas detenciones esta pasada madrugada en Donostia con la acusación de desórdenes públicos o atentado contra la autoridad. Los arrestados, presuntamente, han cruzado contenedores y arrojado botellas y otros objetos contundentes contra los agentes del dispositivo que vigilaba la Parte Vieja y el centro de la ciudad para controlar el cumplimiento de la normativa sanitaria. De los catorce detenidos, cuatro son menores de edad.
Los incidentes se han iniciado sobre las 2.30 horas en la calle Andia, cuando un grupo de individuos ha comenzado a lanzar botellas de vidrio y otros objetos contra los ertzainas del dispositivo de vigilancia y control en las “no fiestas”.
Siempre según fuentes del Departamento de Seguridad los alborotadores se han dispersado por las calles próximas, cruzando a su paso contenedores y sin dejar de lanzar todo tipo de objetos contra los agentes, que han recurrido al material antidisturbios.
Los agentes del dispositivo han llevado a cabo un total de 14 detenciones, 13 con la acusación de un presunto delito de desórdenes públicos y uno por el delito de atentado contra agentes de la autoridad.
Entre los detenidos hay cuatro menores de edad, de entre 16 y 17 años, que han quedado en libertad a disposición de sus padres, en espera de ser citados ante la autoridad judicial.
Deja un comentario