«He decidido no presentarme para ser candidato a Lehendakari», ha anunciado esta mañana Arnaldo Otegi en la sede donostiarra de EH Bildu.
Ha explicado que «hay una nueva generación que se está incorporando en la izquierda independentista», mucha de su propia mano, ha añadido, y dejando la empresa privada en favor de la política. Otegi ha anunciado también que sí se postulará para ser coordinador de EH Bildu ante los «retos apasionantes» de los próximos meses y años. «Podré aportar lo mejor de mí mismo», ha asegurado.
«Estamos en un cambio de ciclo político. Es evidente que éste es un país que está vivo y se parece cada vez más a los valores de EH Bildu», ha dicho Otegi, que se ha referido como ejemplo a la huelga feminista prevista el día 30.
«Estamos bien situados en términos electorales. Se van a abrir debates fundamentales para el país. Esto va a pasar. Necesitamos acertar y estar a la altura de las responsabilidades», ha añadido Otegi.
El abertzale ha asegurado que lleva tiempo con la decisión tomada y no es una decisión que haya tomado solo.
No ha querido dar pistas sobre quién será el candidato de EH Bildu a Lehendakari, aunque probablemente se sabrá en diciembre y se discutirá el asunto «de buen rollo», en contraposición «con el mal rollo que se ve por ahí».
Respecto a la marcha de Iñigo Urkullu, ha considerado que el PNV ha elegido un candidato «lo más parecido posible» al todavía Lehendakari. Más información: El PNV propone a Imanol Pradales como candidato a Lehendakari
Deja un comentario