(EFE). El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha celebrado la «noche mágica» de su formación en la que, según ha dicho, se ha convertido en la «primera fuerza política y municipalista» de Euskal Herria y ha dado el «primer paso» para «un cambio de ciclo», gracias a sus mejores números en todos los ciclos electorales.
Otegi ha valorado de esta manera los resultados obtenidos por su coalición en los comicios locales y forales celebrados este 28M, en una comparecencia celebrada en Tabakalera de San Sebastián, donde EH Bildu ha seguido la noche electoral junto los principales dirigentes de la formación soberanista.
Aplaudido por nutrido grupo de simpatizantes que han ondeado ikurriñas y banderas de Navarra al grito de «independentzia», un eufórico líder de EH Bildu ha celebrado los «grandes» resultados obtenidos por su formación de los que ha presumido sin «arrogancia» y «con humildad» porque, según ha dicho, lo suyo es el «compromiso» con el pueblo.
Otegi se ha felicitado porque, como ha indicado, a pesar del «ruido» de los últimos días, su formación ha hecho una campaña «ejemplar» que, entre otros hitos, les ha permitido obtener la victoria en Gipuzkoa y en Vitoria, y quedarse a unos puntos «escasos» en San Sebastián y en Pamplona.
Por este motivo ha afirmado que la izquierda abertzale ha inaugurado «un nuevo ciclo político» y ha demostrado que está «lista» para gobernar, como «ha quedado claro hoy», con ascensos en todos los ayuntamientos en los que ya gobernaba y con las victorias obtenidas en muchos otros en Euskadi y Navarra.
«La nuestra es una marea que sube poco a poco pero hoy la hemos dejado muy alta y se ha fortalecido mucho», ha recalcado Otegi, quien ha finalizado su discurso con su ya tradicional: «mañana al tajo» y gritos de «Gora Euskal Herria askatuta».
Le ha precedido en el uso de la palabra la candidata de EH Bildu a diputada general de Gipuzkoa, Maddalen Iriarte, quien ha asegurado que los resultados obtenidos demuestran que este territorio ha decidido que haya «un Gobierno de progreso liderado por EH Bildu» y por ella «misma».
Por ello, ha anunciado que «mañana mismo» liderará las negociaciones para que Gipuzkoa cuente con «un Gobierno amplio de progreso para responder a los retos de esta época».
«Necesitamos liderazgos compartidos y estoy preparada para dar respuestas a los retos que tenemos ante nosotros», ha concluido.
Deja un comentario