La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha reconocido esta mañana que la situación hospitalaria «está tensionada», lo que implica que ya se están «reprogramando» operaciones quirúrgicas en los hospitales de Euskadi, pero en todo caso ha subrayado que la «atención asistencial y sanitaria está garantizada».
En rueda de prensa Sagardui ha advertido también de que el aumento de los contagios de la cepa británica de la Covid-19, con 109 casos detectados hasta la fecha, «podría provocar» en los próximos días «incrementos significativos de la incidencia» de una pandemia con una curva «todavía en fase ascendente».
Respecto a la vacunación, Sagardui ha explicado que en Euskadi han recibido la primera dosis 45.883 personas y 14.657 personas han recibido la segunda dosis. En lo que a la plantilla de Osakidetza se refiere, 11.616 ya han recibido la primera dosis y 169 de estos han obtenido ya la segunda. Esto significa que un 27,67% de los profesionales de Osakidetza han recibido la vacuna. “Dicho de otra manera… más de uno de cada 4 profesionales de Osakidetza ya han recibido la primera dosis”, ha matizado.
Deja un comentario