El Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza implantarán este mes de noviembre el nuevo sistema de monitorización continua de la glucosa en tiempo real para todas las personas diabéticas menores de 18 años, tal y como ya anunció el Consejero de Salud, Jon Darpón, el pasado mes de julio. Eso evitará que tengan que pincharse.
Los nuevos dispositivos para el control de la glucosa se distribuirán a través de las consultas de endocrinología de las OSis de Osakidetza y se espera que en un plazo de 3 meses todos los menores con diabetes tipo 1, alrededor de 400 en Euskadi, dispongan de este sistema que les evitará los pinchazos de medición previos a la administración de la insulina.
Con la nueva prestación, Euskadi se convierte en una de las primeras comunidades autónomas del Estado en implantar este nuevo sistema, utilizado ya en varios países europeos.
La sustitución del sistema actual por el nuevos rondará los 330.000 euros y la evaluación de los resultados que ofrezca la aplicación de este nuevo sistema servirá para valorar la posibilidad de ampliarlo al resto de pacientes adultos con diabetes tipo 1.
Osakidetza implanta este mes para menores de 18 años el sistema que evita a los diabéticos pincharse
El Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza implantarán este mes de noviembre el nuevo sistema de monitorización continua
Temas: Osakidetza
Deja un comentario