(EFE). El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, cree que se está dando «un aprovechamiento» por parte de algunos partidos y sindicatos del conflicto en la OSI Donostialdea y ha defendido que el Servicio Vasco de Salud «sigue siendo referente».
En una entrevista en Onda Vasca, ha mostrado su «respeto» por las reivindicaciones de los jefes de servicio de la citada OSI, pero ha lamentado que «organizaciones sindicales, al calor de ese problema, quieran dar la sensación de que la sanidad vasca está por los suelos» y que se esté dando un «aprovechamiento indebido de partidos, metiendo a la gente miedo o incertidumbre sobre la calidad de la sanidad vasca».
«Que hay problemas, claro, por supuesto. La clave aquí es diálogo, pues vamos a hablar», ha señalado Ortuzar, quien opina que en algunas cuestiones se está produciendo «un protesto por si acaso», como piensa que ocurre con la futura ley de Educación.
Ha puesto de relieve que se esté «criticando una ley que aún no ha sido presentada» y ha asegurado que, por otra parte, «sería una ley que daría una estabilidad al mundo educativo vasco para otros 40 y pico años».
«¿Cómo puede haber un enfrentamiento preventivo contra algo que no se conoce?», se ha preguntado. Más información sobre la crisis en Osakidetza, aquí.
Deja un comentario