(EFE). Las traineras favoritas cumplieron los pronósticos en la clasificatoria femenina de la Bandera de La Concha disputada este miércoles, en la que se impuso Orio, entró Kaiku y de la que se quedan fuera las embarcaciones gallegas de Chapela y Cabo.
La preliminar de la cita más esperada contaba con 18 traineras para siete puestos y, sobre una mar rizada que permitía las diferencias, los botes que reman en la Liga Eusko Tren impusieron su ley salvo en el sorprendente caso de Zumaia, que se clasificó por sorpresa entre las mejores procedente de la segunda división del remo.
Orio, por tanto, defenderá con buenas sensaciones el título logrado la pasada temporada en los dos primeros domingos de septiembre, en los que se espera la dura competencia de una trainera de Arraun Lagunak que es la ganadora de la liga y que este miércoles hizo también una gran regata.
La clasificatoria, de la que se libró Donostiarra como anfitriona, confirmó también el buen tono de Tolosaldea, Hondarribia, Hibaika, todas ellas guipuzcoanas, y ofreció la gran sorpresa de la Telmo Deum de Zumaia y la vizcaína de Kaiku, que sacó seis segundos sobre Champela y diez con Cabo da Cruz, las grandes derrotadas.
Traineras clasificadas para la Bandera de La Concha
1.- Orio 12: 23 minutos
2.- Arraun Lagunak a 8 segundos
3.- Tolosaldea a 13 segundos
4.- Zumaia a 34 segundos
5.-Hondarribia a 41 segundos
6.- Hibaika a 43 segundos
7.- Kaiku a 49 segundos
Deja un comentario