Eguzki denuncia la presencia de vertederos ilegales en Oriako Itxia, un terreno donostiarra cerca del barrio lasarteoriatarra de Oria. En el vídeo se ve la magnitud del fenómeno. «Los residuos de los que hablamos no están en el Centro, sino en una zona poco concurrida en los confines de Donostia. Pero eso no debería llevar al Ayuntamiento a hacer dejación de sus responsabilidades porque son tan ilegales como si estuvieran en Alderdi Eder», dicen los ecologistas.
En agosto pasado Eguzki informó de ello al Ayuntamiento de Donostia. «Nos respondieron que los residuos señalados se encuentran en un terreno particular (perteneciente, por lo visto, a la cercana gasolinera Allerru) y, por tanto, es a los propietarios del mismo a quienes les corresponde hacerse cargo».
Sin embargo Eguzki puntualiza que no por estar en un terreno particular dejan de ser depósitos ilegales y, por tanto, en septiembre, la asociación se dirigió al Ayuntamiento donostiarra para ver si había remitido algún requerimiento. Pero el Consistorio ha respondido en los mismos términos.
Eguzki advierte de que «la Ley de Residuos prohíbe expresamente el abandono, vertido o eliminación incontrolado de cualquier tipo de residuos y deja bastante claro que la competencia es de las entidades locales».
Deja un comentario