Enorme y colorida como siempre ha sido la Manifestación del Orgullo que ha recorrido esta tarde Donostia con banderas, lemas, música, animación y reivindicaciones de respeto al colectivo LGTBI.
A los colectivos organizadores y a los cientos de vecinos que han querido acompañarlos se han sumado las instituciones con gestos como la bandera que ha ondeado durante todo el día en la fachada del Ayuntamiento y los colores previstos en el Kursaal al anochecer.
Más allá del ambiente festivo es tiempo de balances y en su manifiesto Gehitu se ha detenido este año especialmente en un capítulo muy oscuro: el suicidio de un adolescente transexual, «un chico de 16 años que con su decisión puso en evidencia nuestras lagunas como sociedad así como la especial vulnerabilidad de nuestras/os jóvenes frente a la LGTBIfobia». El colectivo se ha referido también a «la persistencia en el entorno de actitudes en cuyo origen se sitúa la intolerancia frente a la diversidad sexual y de género, y el pernicioso efecto que sobre ellas ejerce la impunidad que ofrecen las redes sociales».
Víspera del Orgullo: “Los transexuales son quienes más dificultades sufren”, advierte Gehitu
Deja un comentario