El viernes y el domingo el Kursaal albergará la ópera ‘La Bohème’ de Puccini de la mano de Opus Lírica, que ultima estos días la puesta en escena con la ilusión habitual que mueve al equipo. La misma ilusión con que presentó el pasado año ‘Carmen’ de Bizet y ‘La Cenerentola’ de Rossini.
La soprano Ainhoa Garmendia se convertirá en Mimi junto al tenor canario Francisco Coujo, que será Rodolfo. Les acompañarán músicos locales como la soprano Helena Orcoyen y el barítono Jagoba Fadrique, así como el bajo italiano Alessandro Tirotta entre otros intérpretes. De la puesta en escena se encargará la Ópera de Cámara de Navarra y José Rafael Pascual dirigirá al coro y a la orquesta de Opus Lírica.
Ambientada en París, la nueva propuesta aboga por una imagen moderna para albergar sobre el escenario los grandes temas de la obra de Puccini: el amor, la libertad, la belleza…
Opus Lírica ofrecerá la oportunidad a los jóvenes de entre 18 y 30 años de descubrir la ópera ‘por dentro’ gracias a Opera Gazte. De esta forma el jueves a las 18 horas comenzará para 25 personas esta experiencia musical que culminará con el ensayo general de la ópera. Antes acudirán a una charla del crítico Enrique Bert (crítico musical) y una visita al ‘backstage’. Las entradas por 25 euros están en taquilla.
Opus Lírica sigue subiendo escalones con el objetivo de lograr una temporada de ópera estable en Donostia.
Deja un comentario