Opus Lirica trabaja a toda máquina en el ambicioso espectáculo operístico ‘Dido y Eneas’ que se presentará en el Teatro Victoria Eugenia los días 3 y 4 de diciembre. Entradas, aquí.
Compuesta en 1689 por Henry Purcell, Dido y Eneas es la opera de la pasión, del amor desmedido, de la locura de los sentidos. Pero también es la ópera de la envidia y de la obediencia ciega a un destino.
El elenco que subirá al escenario es bien conocido por los seguidores de este grupo nacido en Donostia de la mano de la soprano Ainhoa Garmendia.
Opus Lirica, que siempre se mueve entre el talento local y la más alta ambición artística, cuenta para esta ocasión entre otros artistas con la mezzosoprano Lucía Gómez como Dido, el barítono Julen García como Aeneas, Helena Orcoyen como Belinda, el contratenor Chen-Ha Lin como la hechicera y el espíritu, Aitor Garitano como el marino, Ana Sagastizabal e Lara Sagastizabal como brujas y Estibaliz Arroyo como una de las mujeres.
Iker Sánchez Silva será el director musical, P. Ramos y C. Crooke los directores de escena y Alain Ayerde el director del coro.
La obra está basada en una historia de amor extraída de la Eneida de Virgilio sobre la legendaria reina de Cartago, Dido, y el caudillo troyano Eneas.
Cuando Eneas y su tropa naufragan en Cartago, él y la reina se enamoran. Pero, por envidia a Dido, los dioses se confabulan y le hacen creer al héroe que debe partir y que su destino es refundar Troya. Dido se lamenta amargamente ya que no puede vivir sin su amor; sin embargo, cuando Eneas decide quedarse, ella le rechaza y se deja morir.
Desde 2014 se han representado ya en San Sebastián más 12 óperas de la mano de Opus Lirica tanto en el Auditorio Kursaal como en el Teatro Victoria. Más información sobre Opus Lirica, aquí.
Deja un comentario