El Centro de Salvamento Marítimo en Bilbao, dependiente del Ministerio de Fomento, coordina desde ayer la búsqueda de un hombre de 57 años que salió a pescar el lunes en la embarcación de recreo ‘Espe Primero’ con base en Lekeitio.
Ayer se rastreó un área casi equivalente a la superficie del País Vasco: 7.000 km2, y hoy está previsto repetir la misma superficie. La zona de búsqueda se centra en la parte media-sur del Golfo de Vizcaya entrando en aguas de responsabilidad francesas.
Por otra parte se están emitiendo avisos a los navegantes para que extremen la vigilancia, ya que hay múltiples embarcaciones de recreo que navegan por la zona y también una importante flota comercial y de pesca.
En la operación de búsqueda participan ocho medios marítimos y tres aéreos que se están relevando a lo largo del día: de Salvamento Marítimo el helicóptero Helimer 213, el avión Sasemar 102, el buque María de Maeztu, la embarcación Salvamar Alcyone y la embarcación Salvamar Monte Gorbea. De la Ertzaintza trabajan un helicóptero, la patrullera Itsaz Zain, una embarcación semirrígida. De Cruz Roja la embarcación LS/ Ízaro I, la embarcación Ondarroa II. De Servicio Marítimo de la Guardia Civil la patrullera Río Lea.
Búsqueda por mar y aire de una persona que desapareció el lunes en un barco de recreo en Lekeitio
El Centro de Salvamento Marítimo en Bilbao, dependiente del Ministerio de Fomento, coordina desde ayer la búsqueda de un hombre
Temas: seguridad
Deja un comentario