La Guardia Municipal, con la colaboración de la Ertzaintza y de la Policía Nacional, ha llevado a cabo una operación en un pabellón abandonado del entorno del Infierno. En la misma han identificado a 62 personas y 13 han quedado en manos de la Policía Nacional para comprobar su situación respecto a la ley de extranjería.
Tras comprobar que se había producido un incremento de robos, sobre todo de bicicletas en el entorno de Antiguo-Ibaeta-Errotaburu, además de incrementarse la inseguridad en la zona por diversas peleas producidas entre personas que habitaban en el pabellón, la Guardia Municipal ha comenzado a primera hora de la mañana dicha operación con el objetivo de recuperar objetos sustraídos, así como para identificar a las personas que allí habitan.
En la operación, que ha concluido a las 11 horas, se han identificado a 62 personas y 13 han quedado en manos de la Policía Nacional para comprobar si existen infracciones de la ley de extranjería. Además 2 menores de edad han sido trasladados a un centro de acogida, y han encontrado a otra menor que estaba desaparecida. Por otra parte también se ha procedido a la detención de una persona por infringir una orden de alejamiento.
En la operación la Guardia Municipal ha recuperado 30 bicicletas que habían sido sustraídas junto a otra serie de objetos.
Deja un comentario