La Junta de Gobierno de Donostia ha aprobado esta mañana la Oferta de Empleo Público del año 2022, que incluye las plazas vacantes de la plantilla del personal funcionario. Con esta oferta de 282 plazas se afronta un proceso de de estabilización del empleo temporal en la plantilla del Ayuntamiento. De hecho, algo más del 70% de las plazas aprobadas corresponde a este supuesto, es decir, previsiblemente serán para personas que ya están trabajando en el Consistorio. A día de hoy el Ayuntamiento cuenta con 1.450 trabajadores sin tener en cuenta las sociedades y entes públicos.
La OPE ha sido presentada por Eneko Goia, quien ha destacado que «la tasa de interinidad ha ido empeorando» y afecta a un tercio de la plantilla del Consistorio como consecuencia, según ha explicado el alcalde, de la ley aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy tendente a no cubrir plazas más que con personal interino.
Por ello se aprueban ahora 282 plazas, 207 de ellas de estabilización, de las cuales, 174 se convocarán, con carácter excepcional, por sistema de concurso, y las otras 33 plazas se convocarán por sistema de concurso-oposición. Las 174 plazas subsuman las que, estando incluidas en las ofertas que se aprobaron en los años 2018 y 2019, no han sido convocadas. Además se aprueban 71 plazas por turno libre y 4 para promoción interna.
«El número de plazas que se van a ofertar en 2022 son fruto del consenso con la Comisión de Personal del Ayuntamiento, con el objetivo de incluir el mayor número de plazas que sea posible legalmente para dotar de estabilidad a la plantilla”, ha manifestado Goia.
Por lo que se refiere a la reserva a personas con discapacidad se ha incluido el 7% de todas las vacantes ofertadas, a excepción de las derivadas de la tasa de estabilización de las disposiciones adicionales sexta y octava, dado su carácter excepcional.
Los requisitos para acceder a las distintas plazas se detallarán en las bases de cada uno de los procedimientos. Las inscripciones podrán realizarse en el portal de empleo de la página web del ayuntamiento (www.donostia.eus) y en el propio Consistorio.
En las convocatorias de nuevo ingreso, los aspirantes que habiendo superado el proceso selectivo no obtengan plaza, quedarán en una lista de sustitución con la que dotar puestos que vayan quedando vacantes o cubrir necesidades temporales.
Deja un comentario