Ongi Etorri Errefuxiatuak no quiere olvidar, pese a las Navidades y sus luces, que 220 personas duermen en la calle en Donostia, y ha pedido a Diputación y especialmente al Ayuntamiento, entidad de la que depende el ‘local del frío’ ubicado en el albergue La Sirena de Ondarreta, que utilicen sus recursos para que nadie esté sin techo este invierno.
Miembros de la entidad, del Grupo Oarsotealdea y de Bake Ekintza Antimilitarista, se han concentrado este mediodía ante la diputación y después han plasmado la imagen en cartón de personas sin techo durmiendo en distintos puntos de la ciudad.
En el manifiesto leído se ha escuchado lo siguiente: «¿Qué es una vida digna? Una vida digna es comer caliente. Una vida digna es tener techo. Hay que facilitar viviendas, parar desahucios y regular el mercado de alquiler. En Euskadi hay más de 90.000 viviendas vacías. Una vida digna es recibir atención sanitaria. Si no tienes padrón no tienes derecho a asistencia sanitaria universal. Una vida digna es que no se discrimine por el color de la piel. Todas las personas somos iguales en dignidad y derechos. Una vida digna es recibir educación y poder formarse.
Una vida digna es tener trabajo. La ley de extranjería prohíbe trabajar durante tres años a las personas migrantes. ¿Cómo subsistir?»
Deja un comentario