La Junta de Gobierno Local del Consistorio de Donostia ha aprobado inicialmente el Plan Especial de Ordenación Urbana del Ensanche de Ondarreta relativo a la parcela de la Comisaría de la Ertzaintza. El objeto de este es incrementar la edificabilidad de la parcela de dicha comisaría, con vistas a la ampliación de una de las plantas y la ejecución de otras dos nuevas.
Con esto se quiere, según el Ayuntamiento, atender a «las necesidades de expansión de la oficina, vestuarios y salas de atención al público, especialmente en relación con los casos de violencia de género», además de las reformas derivadas «del propio envejecimiento del edificio».
Y en Zubieta
También hoy, la propia Junta de Gobierno Local ha aprobado inicialmente el estudio de detalle para otra ampliación, la del Edificio IZAN en las instalaciones deportivas de la Real Sociedad en Zubieta XXI, ámbito Katanbide y Eskuzaitzeta. Se ha sometido el expediente a información pública por plazo de 20 días, para que se puedan formular alegaciones. Se quiere aprovechar el espacio hacia el oeste que existe en una de las esquinas del campo Z7, donde actualmente hay un aparcamiento.
Deja un comentario