Una treintena de colegios de San Sebastián recibirá formación sobre la importancia de la recogida selectiva de residuos, sobre todo de los envases ligeros (contenedor amarillo) y del papel y el cartón (contenedor azul) con el afán de lograr tasas de recogida selectiva de residuos cercanas al 100% en los centros escolares. ECOEMBES y Fundación Cristina Enea, junto con la Mancomunidad de San Marcos, trabajan en el proyecto.
Ya el nombre del proyecto, ONdakin, transmite la importancia de poner en valor todos los tipos de residuos, ya que conjuga las palabras ‘ON’ (‘bueno’ en euskara mientras en castellano denota la puesta en marcha de algo) y ‘hondakin’ (‘residuo’ en euskara).
A partir de este mes de octubre con el inicio de nuevo curso escolar se va a llevar a cabo la fase de sensibilización dirigida a toda la comunidad educativa. Para ello Fundación Cristina Enea ha diseñado una serie de actividades didácticas, junto con su material, para el alumnado de tercer ciclo de Primaria. Complementariamente se va a trabajar con todo el personal del centro escolar, docentes y no docentes, para aclarar dudas sobre cómo y dónde separar correctamente cada residuo, y se va a organizar en los patios un espectáculo didáctico dirigido a las familias.
ONdakin llegará a una treintena de colegios para lograr el 100% de reciclaje de residuos
Una treintena de colegios de San Sebastián recibirá formación sobre la importancia de la recogida selectiva de residuos, sobre todo
Deja un comentario