Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de San Sebastián han recogido el fin de semana festivo un total de 11 toneladas de residuos en las zonas Centro y Parte Vieja de la ciudad.
El concejal de Mantenimiento Urbano, Carlos García, ha señalado que “la fiesta de San Sebastián ha coincidido con fin de semana, con un notable incremento de personas y, con ello, de recogida de residuos, un 52% más respecto del pasado año.
La masiva afluencia a la fiesta, unida al horario especial de los locales de hostelería que llegó a prolongarse
hasta las ocho de la mañana, dificultaron las labores de limpieza de los operarios, a quienes era imposible acceder con maquinaria a determinadas calles, con el consiguiente retraso respecto de otros días y
la sensación de suciedad que se ha observado en algunas zonas”.
25 operarios el día 20 de enero y otros 21 al día siguiente se han afanado por retirar los residuos, barrer, manguear y baldear las calles, conducir vehículos de recogida de basuras, retirada y recogida de pancartas e, incluso, acompañar en la Tamborrada Infantil a aquellas compañías que llevan animales para recoger sus excrementos.
Se ha empleado casi una docena de vehículos para las labores de limpieza. El día 20 de enero, sábado, se retiraron 6.000 kilos de residuos en ambas zonas, que son las que registran mayor afluencia de personas y el día 21, domingo, 4.940 kilos.
Deja un comentario