Olentzero y Mari Domingi se han asomado a la terraza del Ayuntamiento a las 11.45 horas de esta mañana, como estaba previsto, y a partir de ahí ha comenzado un día muy ajetreado en Donostia.
En un vehículo clásico han recorrido las calles de la ciudad con una novedad: han invitado a los donostiarras, a partir de 6 años, a seguir su paseo en bicicleta o en patines. Y muchos lo han hecho.
El recorrido de la comitiva previsto es el siguiente: Alderdi Eder, Hernani, Avenida Libertad, Urbieta, San Martin, Pº Concha, Satrustegi, Zumalakarregi, Tolosa, Andrestegi (Reagrupamiento), Berio, plaza Europa, Tolosa, Zumalakarregi, Pº Concha, Zubieta, Easo, Avenida Libertad, puente Santa Catalina, Miracruz, Ategorrieta, Avda.Navarra, Sagües (reagrupación) Avda Zurriola, Puente Kursaal, Reina Regente, Boulevard, Hernani, Alderdi Eder.
Por la tarde han recogido las cartas de los más pequeños en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
El tradicional desfile ha dado comienzo a las 18 horas en Ijentea, y ha ido por las calles Hernani, Avenida, Loiola, San Marcial, Getaria, Txurruka, Plaza Gipuzkoa, Elkano y Boulevard.
Este año también el desfile ha contado con la participación de personajes mitológicos y elementos navideños. Entre otros han participado lamias, Mari, Tartalo, Otxoko y Sorgina. En total 510 personas han desfilado junto a Olentzero y Mari Domingi y, entre otras, se han encargado de repartir más de 1.000 kg de caramelos. También han distribuido carbón dulce para recordar el origen del histórico carbonero.
Deja un comentario