Olatu txuria, la plataforma en apoyo de la sanidad pública vasca, que viene denunciando recortes y carencias en ambulatorios donostiarras, ha organizado una nueva concentración este próximo sábado 5 de abril a las 12 horas frente al centro de salud de Loiola.
Denuncia la plataforma que los tres barrios están a la espera de la construcción del nuevo centro de salud para 2027, pero, «mientras, ¿qué?» «Entre los barrios de Martutene, Loiola y Txomin Enea somos más de 12.000 habitantes. Queremos ser atendidos por pediatras y médicos de familia. Queremos ser atendidos cuando estamos enfermos/as y cuando tocan nuestras revisiones. Queremos que no nos deriven más a otros ambulatorios o a urgencias. Y no queremos más recortes en nuestra sanidad pública y centro de salud».
A la causa se han adherido las asociaciones vecinales de Loiola, Txomin Enea y Martutene, así como de otros barrios de la ciudad.
Hay otras protestas previstas para próximas fechas. Además de que en mayo habrá una en Intxaurrondo, el sábado 7 de junio a las 12 horas está prevista una manifestación que partirá de Martutene y seguirá por Loiola hasta llegar al centro de salud, en Txomin Enea.
Deja un comentario