Olatu Talka, que se celebrará los próximos 31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2019 está de aniversario. Prepara su 10ª edición y arranca con novedades organizativas y una mayor dotación presupuestaria que destinará a la ejecución de proyectos de mayor envergadura según se ha anunciado hoy. Primer paso para la celebración: llamar al talento local con ganas de mostrarse.
Olatu Talka arranca con el lanzamiento de una triple convocatoria para seleccionar los proyectos y actividades que conformarán el programa en 2019:
1. Convocatoria general de Propuestas: dirigida a aquellas personas o colectivos que quieran compartir su talento o desarrollar una iniciativa cultural con el soporte e infraestructura que aporta el festival. Más detalles, aquí.
2. Convocatoria especial Kontxa Gaumarket: dirigido a proyectos comerciales del campo de la creatividad que no dispongan de tienda física propia donde mostrar o comercializar sus productos. Se adjudicarán 80 puestos del mercado que tendrá lugar los días 31 de mayo y 1 de junio, en el voladizo de La Concha. Más detalles, aquí.
3. Convocatoria especial Kontzertour: dirigido a bandas y solistas de todo tipo de estilos musicales que quieran ofrecer sus conciertos en los escenarios de Olatu Talka. Se seleccionarán 25 propuestas. Más detalles, aquí.
Toda la información de las 3 convocatorias así como los formularios de inscripción están disponibles en www.olatutalka.e us . El plazo de envío de propuestas estará abierto hasta el 31 de enero de 2019.
Edición más compacta
La 10ª edición de 2019 será una especial y contará con un mayor presupuesto de producción. Este incremento puntual estará destinado a mejorar la puesta en escena del festival y la infraestructura que acogerá a las actividades.
Olatu Talka en el centro: De los relojes al Aquarium habrá más de un kilómetro de actividades culturales. Con excepción de aquellas propuestas vinculadas a espacios específicos de la ciudad, el grueso de las actividades que formarán la programación se concentrará entre la Eguzkiteka (los relojes de La Concha) y el Aquarium (el puerto) en una concatenación de escenarios, mercados, carpas, exposiciones, talleres o espacios para la gastronomía.
La música electrónica y el baile tendrán su espacio en la Eguzkiteka. El voladizo volverá a albergar el mercadillo nocturno Kontxa Gaumarket. La plaza Cervantes contará con uno de los escenarios de mayor programación de Kontzertour. Los jardines de Alderdi Eder estarán dedicados a las artes plásticas. Frente al Ayuntamiento se prevé un espacio muy especial en el que se celebrarán los 10 años de Olatu Talka. El espacio Keler, en el puerto, contará con un espacio para Djs, una zona de esparcimiento con Food-Trucks y un escenario para bandas de Kontzertour.
Además el evento tendrá espacio en los barrios y las artes plásticas cobran protagonismo. Para ello, además de
dedicar uno de los espacios centrales del festival a las mismas, se realizarán muestras, exposiciones, talleres y actividades
en las que la pintura, la escultura, el arte urbano y la fotografía, entre otras, serán protagonistas.
Especial Olatu Talka 2017, aquí.
Olatu Talka 2018 en los siguientes enlaces:
Más de 30.000 personas disfrutan de Olatu Talka
La segunda jornada de Olatu Talka sobrevive (y más) pese a la lluvia
Deja un comentario