El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el lehendakari Iñigo Urkullu se han reunido esta tarde en el palacio foral, donde han abordado distintos proyectos de interés tanto para la Diputación como para el Gobierno Vasco dentro del programa Etorkizuna Eraikiz. Entre ellos el proyecto de Electromovilidad en el que trabaja la Diputación Foral de Gipuzkoa, en donde el Gobierno vasco colaborará a través del EVE, tanto en la definición del proyecto como en su financiación.
Otras iniciativas en las que se han abierto espacios de colaboración son el centro Labe, enfocado en la Gastronomia 4.0, un proyecto en el que también participa el ayuntamiento de Donostia y que busca desarrollar la gastronomía a través de las nuevas tecnologías digitales. El laboratorio de audiovisuales en euskara 2deo que estará ubicado en Tabakalera, el centro de ciberseguridad industrial ZIUR, la estrategia de envejecimiento saludable Adinberri o el Instituto para el Cambio Climático.
El encuentro de trabajo ha sido precedido por una recepción institucional que Olano ha ofrecido al lehendakari en la puerta de honor del Palacio foral. En la reunión posterior también han participado la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, y la diputada foral de Promoción Económica, Medio Rural y Desarrollo Territorial, Ainhoa Aizpuru.
Deja un comentario