El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha visitado hoy en Eibar el centro tecnológico Tekniker, en el que ha reivindicado la necesidad de que Gipuzkoa y su tejido empresarial siga innovando “decididamente” en la coyuntura actual, para garantizar la competitividad “presente y futura” de la industria y del tejido económico en su conjunto. “La red de I+D+i, la capacidad de generar conocimiento avanzado e innovaciones tecnológicas, es una de las fortalezas de nuestro territorio y debe ser una de las palancas principales para la reactivación y la competitividad de nuestras empresas”, ha afirmado.
Tras conocer los laboratorios de fabricación avanzada orientados al sector de la salud y de la medicina personalizada con los que cuenta Tekniker, Olano ha puesto énfasis en la necesidad de “seguir conectando el conocimiento” generado en los centros tecnológicos con la actividad y los productos generados por las empresas, aspecto en el que ha valorado “muy positivamente” la actividad que realiza la citada firma.
En esa línea ha asegurado que la Diputación, a través del departamento de Promoción Económica en el marco del plan Ekonomia Indartuz de apoyo y transformación de la economía de Gipuzkoa, seguirá contribuyendo “con total determinación” a la red de I+D+i del territorio.
Una de las principales herramientas para ello será la convocatoria de apoyo al ecosistema investigador del territorio para el desarrollo de proyectos innovadores de I+D+i y para acometer inversiones en infraestructuras y equipamientos avanzados. La Diputación mantendrá intacta la dotación económica de estas ayudas, que alcanzarán los 4,3 millones de euros.
Deja un comentario