Inicio » Secciones » Información general » Oferta de Empleo Público de la Diputación de Gipuzkoa con 90 plazas
Trabajo

Oferta de Empleo Público de la Diputación de Gipuzkoa con 90 plazas

El calendario de las pruebas selectivas no está definido al completo pero en diciembre ya habrá una convocatoria

Irune Berasaluze. Foto: DonostTik

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la oferta de empleo público de la Diputación Foral de Gipuzkoa correspondiente al año 2023, con 90 plazas cuyos procesos selectivos se convocarán durante los tres próximos años. Una convocatoria ordinaria que se deriva de la tasa de reposición de efectivos que establece el Estado en su ley de presupuestos para cubrir vacantes por jubilación, etc.

La portavoz foral Irune Berasaluze ha explicado que las 90 plazas se reparten de la siguiente forma: 25 técnicos de Administración general (TAG), 18 técnicos superiores de Hacienda, 3 médicos, 1 letrado, 1 veterinario, 1 arquitecto, 1 técnico medio de gestión administrativa, 5 trabajadores sociales, 1 enfermero, 12 administrativos, 4 conductores, 4 oficiales de bomberos, dos sargentos de bomberos y 12 cabos de bomberos.

“Tanto en la configuración de la oferta de empleo público como en las convocatorias que vamos a aprobar, hemos conseguido el acuerdo con la mayoría de la representación del personal, concretamente con ELA y LAB”, ha señalado la portavoz.

Calendario

El calendario de las pruebas selectivas no está definido al completo, pero a pesar de que la ley permite hasta tres años para convocar las plazas aprobadas mediante esta OEP, se va a aprovechar para complementar anteriores, lo que permitirá convocar ya en diciembre 100 plazas de administrativo y 2 de letrado. 

Por otra parte antes del 31 de diciembre de 2024 deberán finalizarse las 68 convocatorias correspondientes a los procesos de estabilización de la Ley 20/2021 para la reducción de la temporalidad.

En cumplimiento de esta ley, la institución foral está gestionando una oferta total de 422 plazas públicas. De 68 convocatorias, 46 deben resolverse mediante la modalidad de concurso y 22 mediante concurso-oposición.

El objetivo es alcanzar en los próximos años la tasa de temporalidad del 8%, establecida por ley. Dentro de ese proceso, el pasado día 4 1.745 aspirantes participaron en el examen del proceso selectivo para cubrir 32 plazas de personal administrativo, en el recinto ferial Ficoba de Irun. Se trata de la prueba más multitudinaria realizada en nuestro territorio en la última década.

A ello hay que sumarle las 5 convocatorias ordinarias iniciadas en 2022, las ya citadas que tendrán lugar en diciembre, y otras 5 convocatorias correspondientes a los procesos de estabilización adicional de 2023.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *