Dos asuntos gipuzkoanos de calado serán tratados próximamente en el Congreso de los Diputados de la mano del ex alcalde de Donostia socialista Odón Elorza, que aspira con dos iniciativas a recuperar el proyecto de la pasarela de Monpas y aumentar la seguridad en el Aeropuerto de San Sebastián, ubicado en Hondarribia.
Respecto a Monpas recordó ayer Elorza en su comparecencia en Donostia que el proyecto de la pasarela, que calificó de «intachable», remataría el paseo desde el Peine del Viento y llegó adjudicarse en 2011 a Ferrovial por nueve millones de euros. Después EH Bildu, en el Ayuntamiento donostiarra, desechó el proyecto «sin pasar siquiera por el pleno».
«Esta Proposición No de Ley trata de recuperar el compromiso del Gobierno central para que vuelva a incluir la partida presupuestaria en 2018 o más adelante». Elorza considera que el Ayuntamiento donostiarra «no ha hecho hincapié» en la recuperación de esta obra «cuando San Sebastián no está sobrada de proyectos».
La otra iniciativa tiene que ver con el Aeropuerto de San Sebastián, para el cual Elorza reitera su petición del sistema GNSS «que sin duda constituye el futuro en la navegación aérea y que debería instalarse a la mayor celeridad». Más ahora que la pista ha sido recortada en 300 metros, recordó el diputado.
Odón Elorza se propone recuperar el proyecto de la pasarela de Monpas
Dos asuntos gipuzkoanos de calado serán tratados próximamente en el Congreso de los Diputados de la mano del ex alcalde
Imagen de archivo de Odón Elorza. Foto: PSE
Deja un comentario