El hasta ahora diputado en el Congreso y ex alcalde de Donostia, Odón Elorza, ha dimitido como diputado del PSOE por Gipuzkoa para «evitar desencuentros» con su partido tras constatar que sus «aportaciones e iniciativas parlamentarias» ya «no resultan útiles desde hace un tiempo al Grupo Socialista».
«Disculpad si alguna vez os fallé y si mi voz desafinó», dice Odón Elorza a sus compañeros en una carta presente en redes en que expresa que ha llegado el «momento vital» de «hacerse a un lado». «Deseo disfrutar de la vida con más tiempo y libertad, sin otra disciplina que la dictada por mis convicciones», agrega.
Asegura que, como «militante socialista», seguirá «confiando en el Gobierno de coalición de izquierdas y en sus políticas socio-económicas, fiscales y redistributivas frente a la crisis».
Cabe recordar que Odón Elorza perdió el pasado mes de octubre las primarias del PSE-EE para volver a ser candidato a la Alcaldía de San Sebastián.
Elorza pone fin así a su trayectoria como diputado en el Congreso, donde será sustituido por María Luisa García Gurrutxaga (Ataun, 1959), licenciada en Magisterio especialidad Filología Vasca y Proficiency in English de la Universidad de Cambridge.
El PSE-EE de Gipuzkoa ha emitido un comunicado en el que agradece a Elorza su «dilatada» labor política e institucional, «volcada siempre en mejorar la vida de los ciudadanos».
Deja un comentario