Vecinos y visitantes de Donostia se pueden encontrar hoy hasta las 20.00 horas con agradables sorpresas musicales en ocho puntos emblemáticos de la ciudad. Las notas pianísticas tocadas por expertos y no tanto viajan por el viento gracias a la iniciativa ‘Tu ciudad se llena de pianos’, impulsada por la Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, y el Concurso Internacional de Música Maria Canals. De ámbito estatal, hoy ha llegado a la capital gipuzkoana, y cualquiera puede participar en ella.
Los pianos se han situado en espacios de todos conocidos, como el Peine del Viento, Tabakalera, el Kiosco del Boulevard o las Terrazas del Kursaal, en pleno Zinemaldia. También en la Plaza de la Constitución, el Parque de Alderdi Eder, Musikene o el Buen Pastor. Los grandes instrumentos se están poniendo a disposición de músicos profesionales, estudiantes de conservatorio y de escuelas de música, pero también niños y aficionados sin conocimientos previos, «para convertir San Sebastián en un gran escenario de música en directo», señala la organización.
Entre las joyas musicales, destacan dos pianos de gran cola, que habitualmente sólo se encuentran en los grandes auditorios y que por un día estarán al alcance de toda la ciudadanía.
Jon Insausti, concejal de Cultura, ha remarcado que dos de los objetivos de este acto multiescenario es «encender la inquietud musical» de la gente, así como «encontrarnos con la música en directo una vez más», algo que ha sido difícil en los meses anteriores. La música es muy importante en Donostia, señala Insausti. No en vano, además del propio Ayuntamiento también colaboran en esta cita la Escuela Municipal de Música y Danza, el Conservatorio Francisco Escudero y el Centro Superior de Música del País Vasco-Musikene.
Deja un comentario