A día de hoy son 8 los positivos entre las personas trabajadoras de las residencias de mayores después de que esta semana se hayan detectado dos casos nuevos. Como todos los martes la Diputación ha actualizado esta mañana las cifras sobre el impacto del coronavirus en el conjunto de recursos residenciales del territorio. No ha habido contagios entre los mayores de las residencias gipuzkoanas.
La red de inclusión social sigue sin casos positivos. La Diputación cuenta en este campo con 54 recursos, 225 plazas residenciales y 192 plazas en viviendas en total.
Tampoco hay positivos en los servicios residenciales orientados a las personas menores, ya que las seis personas que habían dado positivo en los test PCR ya se han recuperado de la enfermedad. Estos servicios atienden a 400 menores en total.
El departamento de Política Social, en constante comunicación con el departamento de Salud del Gobierno Vasco, mantiene activo el Sistema de Vigilancia y Alerta para hacer frente al Covid-19 en los servicios y recursos sociales de Gipuzkoa, y así vigilar a tiempo real el avance del virus y reforzar los recursos y servicios sociales.
Deja un comentario