Inicio » Artículos » Noticia » Obras en los centros escolares de Donostia
Verano 2021

Obras en los centros escolares de Donostia

En Amara Berri Morlans se está acondicionando una zona de juegos alternativos que ocupará casi la mitad de los 4.000 metros cuadrados del patio

Obras en Amara Berri Morlans. Foto: Ayto

Las obras ya han comenzado en el colegio Amara Berri Morlans, donde durante el curso se colocó en el exterior una cubierta y ahora, tal y como estaba previsto, se está acondicionando una zona de juegos alternativos que ocupará casi la mitad de los 4.000 metros cuadrados del patio, según ha informado la concejala de Proyectos Urbanos Duñike Agirrezabalaga. 

Este espacio tendrá suelo de grava y dispondrá de juegos infantiles, zona de huerta y jardín para ser cultivados por el propio alumnado, una pequeña tirolina, un minifrontón escolar cubierto, un pequeño rocódromo horizontal y un pequeño anfiteatro con capacidad para 65 niños en el que, además de diversas representaciones, se podrán impartir clases al aire libre. 

El resto del patio seguirá siendo para la práctica deportiva con campos marcados en el suelo. El presupuesto de este proyecto alcanza los 289.997 euros.

Cabe recordar que aprovechando las vacaciones escolares de verano se desarrollan obras en los centros escolares de Donostia. Tal y como señala Agirrezabalaga «durante el curso escolar sería casi imposible al entorpecer el desarrollo lectivo normal y los espacios de juego y recreo del alumnado”.

Otra de las obras que se están acometiendo este verano es la cubierta del patio de la Ikastola de Intxaurrondo con un presupuesto de 288.343 euros. La cubierta se construye en el extremo noroeste del patio de la ikastola, ubicada en el Paseo de Zarategi. Es una cubierta ligera de 4 metros en su parte más baja y de 4,8 metros en la parte alta, un desnivel que prevé una correcta evacuación del agua de lluvia. Es un rectángulo de 27,5 metros de longitud y 16,5 de anchura.

En el centro Amara Berri de Urdaneta se habilitarán espacios en la planta baja para ubicar una haurreskola para niños de 1 a 2 años. La nueva zona ocupa un espacio de 141 metros cuadrados. Cada aula estará equipada de una sala, una zona de sueño con capacidad para trece cunas, zona de baño y una cocina compartida para preparar las comidas. Este proyecto tiene un presupuesto de 349.239 euros.

En Altza se rehabilitará el patio del centro San José de Calasanz Herri Ikastetxea con un presupuesto de 378.249 euros. Se está procediendo a renovar el pavimento del patio, que se encontraba con fisuras por el correspondiente deterioro de uso y antigüedad, y el pavimento de la zona de juegos infantiles así como los propios elementos de juego. Igualmente se va a habilitar una rampa para eliminar la barrera arquitectónica
del acceso a los aseos del patio y a la renovación integral de los graderíos y escaleras que comunican los patios del centro escolar.

En el centro escolar de Herrera se procederá a colocar carpintería de aluminio en todo el edificio, sustituyendo la de madera. Como remate se pintarán las fachadas del centro escolar del mismo color blanco de su actual situación. Esta intervención tiene un presupuesto de 210.055 euros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DBUS
Ekin
Kutxa Fundazioa
Didoe
Día mundial del retrete