Hoy comienza el curso escolar y esto conllevará un mayor número de desplazamientos por las calles de la ciudad que afectarán a todo el entramado urbano, pero especialmente a las vías donde se ubican los centros académicos. El Ayuntamiento donostiarra advierte sobre dos puntos especialmente complicados: la subida a Summa Aldapeta, ya que continúan las obras y el tránsito es muy complicado en la zona, y la calle Easo.
El Consistorio quiere hacer especial hincapié en los alrededores del colegio Summa Aldapeta. La calle Estella presenta dificultades debido los trabajos de urbanización que se están realizando, lo que puede ralentizar el flujo normal de peatones y vehículos, por lo que el Ayuntamiento recomienda a las familias de este centro escolar que lo tengan en cuenta esta situación a la hora de planificar la llegada al colegio del alumnado.
Por otro lado, precisamente desde hoy mismo y debido a la obra de estabilización del muro de calle Easo, se corta al tráfico tanto el bidegorri como el carril de circulación izquierdo de la calle Easo, entre Larramendi y Urdaneta. Lo que afecta directamente el edificio de Amara Berri en la calle Urbieta, con entrada a ambos lados.
En días que se prevén complicados el Ayuntamiento quiere realizar a las familias algunas recomendaciones para mejorar la fluidez de las vías: Salir de casa con suficiente antelación, conducir de forma tranquila, no estacionar en lugares prohibidos en las inmediaciones de los centros escolares, respetar siempre los pasos de peatones y las plazas reservadas para personas con discapacidad, evitar en la medida de lo posible la utilización del vehículo particular y acceder a los centros académicos caminando o en transporte público y tratar de inculcar a los menores las normas de Seguridad Vial.
Deja un comentario