La portavoz de Elkarrekin Donostia Aitzole Araneta ha denunciado que las dudas en torno al proyecto del Metro no solo no se han disipado esta mañana en la Comisión del seguimiento, sino que «las incertidumbres se han acrecentado ante la constatación de que no existen garantías de que puedan ocurrir nuevos incidentes en el futuro». De forma similar se ha referido esta mañana el grupo municipal de EH Bildu.
“Se han limitado a decir que el segundo socavón está relacionado con el primero, pero no han explicado por qué pudo haber un segundo agujero ni si va a haber nuevos socavones a pesar de que la obra está parada y se supone que están realizando trabajos para estabilizar el terreno”, ha censurado Araneta.
Según Elkarrekin Donostia en la comisión ha quedado patente «una total falta de transparencia». «Queríamos saber por qué no se supo de antemano que el terreno estaba mal en la zona y nos vamos sin respuesta”, ha criticado la portavoz del grupo municipal.
A este respecto Elkarrekin Podemos-IU de Donostia vuelve a exigir (lo ha hecho en varias ocasiones) que se realice un informe exhaustivo sobre el estado del terreno tras la aparición en junio del primer socavón y la paralización de las obras, «y, sin embargo, los responsables de las obras, ETS, siguen a día de hoy sin dar ninguna información al respecto».
También ha destacado Araneta que hoy han comenzado unos sondeos en la playa que fueron anunciados en junio. Y ha reprochado que ninguno de los comparecientes en la comisión haya concretado absolutamente nada sobre el encarecimiento del coste de la obra.
Más información:
Las obras del Metro no pueden con la calle Zubieta
Nuevo socavón en la calle Zubieta junto a las obras del Metro
(Ampliación) Las obras del Metro provocan un socavón en el sótano de un edificio de la calle Zubieta
Deja un comentario