El alcalde de Donostia Eneko Goia ha manifestado que hubieran preferido que las obras de consolidación del Paseo de la Concha anunciadas ayer por ETS y que ya han comenzado hubieran sido en septiembre. «El verano no nos parece la época más afortunada», ha resumido el alcalde esta mañana, si bien considera que la intervención será la que conviene hacer y ha destacado que Costas dio la autorización para su realización.
Euskal Trenbide Sarea (ETS) inició ayer en los soportales del paseo de la playa de La Concha, a la altura comprendida entre las cabinas colectivas y el acceso de los relojes, los trabajos previos a la inyección para la consolidación del terreno por el que discurre la variante subterránea del Topo.
Se trata de las actuaciones complementarias definidas como consecuencias del incidente ocurrido el pasado 5 de junio. Mientras el frente de excavación se encontraba bajo la playa de la concha (P.K. 0+750), a unos 110 metros de Zubieta nº8, se produjo un socavón en el sótano del edificio.
Deja un comentario