El programa Oporrak Bakean / Vacaciones en Paz vuelve este verano a Donostia en el que será su trigésimo séptima edición en colaboración con el Frente Polisario. El programa consiste en la acogida de menores saharauis de entre 8 y 12 años durante dos meses de verano. Lo ideal es que este año se apuntara una quincena de familias de San Sebastián. El año pasado solo fueron seis.
Esta experiencia es una muestra de solidaridad hacia el pueblo saharaui, que cumple ya 48 años de exilio en los campamentos de Tindouf, en el desierto argelino, en unas duras condiciones de vida que soporta gracias a la ayuda humanitaria.
En 2020 y 2021 no hubo programa por la pandemia, y el año pasado se consiguió traer a Euskadi a 153 menores.
El objetivo para este verano 2023 es doblar esa cantidad. “Es una cifra ambiciosa porque no son muchas las familias que se animan a esta acogida, sin duda enriquecedora. El año pasado en San Sebastián solo se acogió a 6 menores. Queremos este verano llegar a acoger a 15, para lo que necesitamos un mínimo de 11 nuevas familias de acogida”, ha dicho la concejala de Cooperación Ane Oyarbide.
Charla informativa
El 29 de marzo a las 18 horas en la sala Igeldo del Ayuntamiento se informará sobre el programa. Y animan a los interesados ea acercarse a conocer los detalles de la acogida. Último día para apuntarse el 20 de abril. http://oporrakbakean.eus/es/
Información e inscripciones:
En la oficina de Cooperación
Palacio Aiete
Paseo de Aiete, 65. 1º
20009 DONOSTIA
Tel.: 630 533 468 / 943 48 14 71
Mail: oporrakbakean@donostia. eus
www.oporrakbakeandonostia.eus/es
Deja un comentario