Representantes del Departamento de Seguridad, de la Diputación de Gipuzkoa y autoridades de la región francesa de Nueva Aquitania se reunieron ayer en Biarriz para establecer protocolos y nuevas medidas que permitan mejorar la fluidez del tráfico en el punto fronterizo de Biriatou.
El encuentro fue impulsado por las autoridades francesas con el objeto de conocer mejor la estructura de decisión de las administraciones involucradas y acordar protocolos de coordinación en el plan estratégico que están elaborando las autoridades francesas para hacer frente a los incidentes de retención que se producen en la frontera de Biriatou. Todo ello con el objetivo de que el trasvase de información y las acciones de colaboración que se deriven permitan minimizar los problemas de tráfico que se generan en la actualidad.
En los últimos días han vuelto a repetirse las largas colas en el paso fronterizo, colas que han aumentado considerablemente desde las nuevas normas de seguridad como prevención del terrorismo.
Objetivo: mejorar la fluidez en Biriatou
Representantes del Departamento de Seguridad, de la Diputación de Gipuzkoa y autoridades de la región francesa de Nueva Aquitania se
Retenciones de camiones en Biriatou en una imagen de archivo. Foto: Gobierno vasco
Temas: transporte
Deja un comentario