Inicio » Artículos » Noticia » Objetivo: la inserción laboral de mujeres del distrito Este
Ayuntamiento de Donostia

Objetivo: la inserción laboral de mujeres del distrito Este

El programa piloto de Fomento San Sebastián, que se desarrolla en otras localidades, incide en Altza, Herrera, Miracruz-Bidebieta e Intxaurrondo

Presentación del programa para la empleabilidad de las mujeres del Distrito Este. Foto: Ayto

Con el lema “¡Avanza hacia el empleo!” la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo ha lanzado a través de Fomento San Sebastián y en colaboración con el programa EMAKTIVA de EDE Fundazioa un proyecto piloto para orientar y favorecer la inserción laboral a mujeres que presentan dificultades para encontrar trabajo. Con especial hincapié en las residentes en el Distrito Este Altza (Herrera, Miracruz-Bidebieta e Intxaurrondo). 

La concejala Marisol Garmendia ha señalado esta mañana que “este proyecto se enmarca dentro del Plan de Impulso Económico DSS22 del Ayuntamiento de San Sebastián que tiene como prioridad el apoyo a las mujeres, en especial a las más vulnerables, como forma de cohesión social. 

Se abre ahora la inscripción de las mujeres que quieran participan en este proyecto piloto denominado ReaktivaT Distrito Este. Quienes estén interesadas pueden inscribirse a través de la web www.fomentosansebastian.eus o por los canales de atención habituales de la sociedad municipal. Entre todas las candidatas se seleccionará a 24 mujeres que, durante el mes septiembre y en dos grupos, iniciarán el proceso de orientación y formación con actividades grupales e individuales.

Fomento San Sebastián colabora con EDE Fundazioa y, en concreto, con su programa EMAKTIVA, cediendo un espacio de atención y trabajo en el antiguo Centro de Nuevas Tecnologías del Nº 55 del Paseo de Larratxo. Igualmente participará en la difusión y relación con otros agentes sociales y económicos de la ciudad (empresas, entidades, etc.) para acercar el proyecto a las mujeres interesadas.

EDE Fundazioa es una entidad social que trabaja para generar cambios duraderos, inclusivos y sostenibles, a través del conocimiento, la intervención social directa y el desarrollo de proyectos de economía social y empleo inclusivo.

En concreto su programa EMAKTIVA impulsa acciones en dos ejes: empoderar y activar itinerarios para mejorar la empleabilidad de mujeres con dificultades para acceder al mercado laboral a través de talleres de sensibilización, formación, voluntariado en empresas…  y la promoción de iniciativas y proyectos de empleo que surjan a partir de los contactos establecidos con los diferentes agentes de la ciudad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *