San Sebastián se suma un año más al programa Oporrak Bakean/Vacaciones en Paz que se desarrolla desde hace años en todo Euskadi y que acerca al territorio en verano a niños saharauis que disfrutan de unos días de vacaciones lejos de sus campamentos de refugiados en el desierto argelino. De quince menores que van a venir, ocho ya tienen casa en familias que les han acogido con anterioridad. Quedan 7 niños y niñas pendientes de esa acogida.
Las familias interesadas pueden participar en una reunión informativa el 20 de marzo a las 17.30 en el Ayuntamiento, donde se les informará de todos los requisitos.
La concejala de Inclusión e Igualdad, Cristina Lagé, ha hecho este martes un llamamiento “al sentido tradicional de acogida de la ciudadanía donostiarra para hacer realidad el sueño de estos menores que merecen pasar unos días de vacaciones fuera de su día a día, condicionado por las duras condiciones de un exilio injusto en el desierto».
El plazo para solicitar la acogida de uno de estos niños y niñas finalizará el 15 del mes de abril.
Oporrak Bakean, que lleva 38 años en marcha en San Sebastián de la mano del Frente Polisario, es todo un símbolo de solidaridad con el pueblo saharaui y una oportunidad para compartir costumbres, culturas y hábitos de vida. Este año, el objetivo es que a los diferentes municipios de Euskadi participantes llegue 300 niñas y niños saharauis de entre 8 y 12 años de edad.
Para apuntarse y participar en la campaña: http://oporrakbakean.eus/es/
Para recibir información o inscribirse: oficina de Cooperación.
Palacio Aiete
Paseo de Aiete, 65. 1º
20009 DONOSTIA
Tel.: 630 533 468 / 943 48 14 71
Mail: oporrakbakean@donostia. eus
www.oporrakbakeandonostia.eus/es
Deja un comentario