Donostia también ha vivido hoy su manifestación en contra de la monarquía, igual que Bilbao y Gasteiz, y al igual que otras capitales del Estado donde la marcha del país de Juan Carlos I ha provocado un polvorín de reacciones. El encuentro ha tenido lugar en el Boulevard y había personas de todas las edades que han coreado consignas en contra del rey emérito y a favor de la república.
«Se va por consejo de su hijo Felipe de Borbón, corresponsable de muchos años de conocimiento y de disfrute de los desmanes de su padre, que sabemos fundamentalmente por la prensa extranjera. Y se va acorralado también por la acción de la justicia suiza. Aquí ha tenido el silencio y la ayuda de cierta clase política, banquera, empresarial, mediática y judicial», expresaba el sindicato ELA en la convocatoria.
Por otro lado Elkarrekin Donostia y EH Bildu han presentado una declaración institucional para su debate y votación en la próxima Junta de Portavoces, en la cual aspiran, entre otros puntos, a que el Ayuntamiento de Donostia exprese una posición favorable a que Juan Carlos de Borbón sea investigado judicialmente en el Estado español y, en su caso, sea enjuiciado por los presuntos delitos de corrupción en los que esté implicado.
https://youtu.be/AAvY3ScA9Uo
Deja un comentario