El personal de tierra de varias empresas ha llamado a una huelga de 48 horas en el aeropuerto de Múnich, que arrancará mañana y ya está teniendo un impacto considerable. Desde el despacho de abogados Erreklamatu advierten de que hay «numerosos» vascos afectados y de que no hay que cancelar los billetes de cara a futuras reclamaciones.
Los viajeros que en los próximos días tenían previsto un viaje a Múnich, o con escala en esta ciudad, están recibiendo comunicaciones de las líneas aéreas anunciándoles reubicaciones en otros vuelos. Esas reubicaciones suponen volar al día siguiente, o dos días después, y en ocasiones hacerlo a través de otros aeropuertos, lo que puede hacer que el viaje programado sea inviable.
Erreklamatu explica en un comunicado que los viajeros tienen derecho a un vuelo alternativo o a la devolución del importe del billete. Y, en el primer caso, a que la aerolínea les de asistencia (comida, alojamiento…) hasta el vuelo alternativo.
En estos casos, al tratarse de una huelga de personal ajeno a la aerolínea, se considera como una circunstancia extraordinaria y la compañía no está obligada abonar indemnizaciones a los pasajeros. «De cualquier modo es muy importante no cancelar el billete, ya que en ese caso el usuario perdería todos sus derechos».
Deja un comentario