Inicio » Secciones » Información general » Más de un centenar de incidencias en Gipuzkoa provocadas por el viento esta pasada noche
Sucesos

Más de un centenar de incidencias en Gipuzkoa provocadas por el viento esta pasada noche

San Sebastián se encuentra en situación de alerta naranja por impacto de olas en costa y estas medidas se prolongarán como mínimo hasta el lunes

Árbol caído en la calle Matía el sábado por la tarde. Foto: I.S.

(Redacción/EFE). Las fuertes rachas de viento han provocado entre las 00:00 y las 10:00 de la mañana de este domingo un total de 177 incidencias en Euskadi, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Por territorios, la mayoría se han producido en Gipuzkoa (116), seguida de Bizkaia (57) y por último de Álava (4).

En este momento se están gestionando en la sala de coordinación SOS Deiak 78 incidentes relacionados con este fenómeno.

Las previsiones meteorológicas que han provocado la activación de varios avisos amarillos por viento, nieve y oleaje, y un alerta naranja por precipitaciones, han llevado a Seguridad a poner en marcha el Plan de Vialidad Invernal en su fase de seguimiento.

En Donostia

Debido a los efectos de las fuertes rachas viento y la meteorología adversa, los parques de San Sebastián se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso. El concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos, Carlos García, ha señalado que “mañana lunes se llevará a cabo una evaluación del estado del arbolado para garantizar la seguridad antes de proceder a su reapertura”.

Asimismo, informa de que “los responsables del área de Mantenimiento Urbano se centran hoy en abrir los caminos que se hayan podido ver afectados por la caída de árboles” y que “mañana y pasado procederán a la retirada de ramas y árboles que hayan sido apartados”.

Se pide a la ciudadanía que evite la zona arbolada y que sigan las recomendaciones de protección civil.

El sábado

La lluvia y los fuertes vientos que soplaron este sábado en Gipuzkoa también causaron numerosas incidencias en el territorio, aunque ninguna de gravedad.

Los bomberos dependientes de la Diputación Foral realizaron ayer más de una treintena de salidas para atender avisos por caída de árboles, cascotes, chimeneas o aleros de edificios, entra otras, según informó este cuerpo.

Los vientos, que sobrepasaron los 100 kilómetros por hora en algunas zonas, también afectaron a la capital guipuzcoana, donde permanecen cerrados el Paseo de Leizaola y el Peine del Viento, así como el Paseo Nuevo tanto para vehículos como para peatones.

San Sebastián se encuentra en situación de alerta naranja por impacto de olas en costa y estas medidas se prolongarán como mínimo hasta el lunes, 9 de diciembre, según ha informado el Ayuntamiento


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *