No han parado de trabajar los servicios de emergencias en las últimas horas. Y es que las salidas han sido constantes a cuenta de las incidencias provocadas por el viento en Donostia, que han sido numerosas, aunque no ha habido que lamentar daños personales.
Para hacerse una idea hasta las 6 horas de hoy ha habido que actuar en la iglesia de la plaza Cataluña, de donde caían piedras y tejas; también en la planta del tejado de Orixe en el Monte Urgull, han caído la cristalera de Marie Galant en la calle Easo y dos farolas en la calle Puerto, ha habido que actuar en las tejas del edificio de Monjas en la calle Konkorrenea, han caído cascotes del puente de Mundaiz, un árbol ha cortado la carretera de Igeldo después de Rekondo, se ha soltado el cartel en la tienda de Juguetos de la calle Trueba…
Por ahora queda vigente el Aviso Amarillo por riesgo marítimo costero con olas que por la mañana alcanzarían los cinco metros según Euskalmet y que descenderán por la tarde. El aviso durará hasta las 18 horas.
Mañana jueves volverá a empeorar la situación. Desde el Ayuntamiento piden prudencia. El parque de Cristina Enea permanece completamente cerrado, por precaución, y en parte lo están también los de Urgull, Miramar y Aiete. Según la descripción municipal, esto significa que “se puede acceder a Orixe en Urgull; se puede transitar entre la entrada del Pico del Loro y la del paseo de Miraconcha en Miramar; y en Aiete están abiertos los accesos al Hogar del Jubilado y la Casa de Cultura”.
Deja un comentario